El área de deportes del ayuntamiento de Manzanares convoca la liga local de baloncesto aficionado 2005

El área de deportes del ayuntamiento de Manzanares convoca la liga local de baloncesto aficionado 2005

El deporte aficionado en Manzanares, tiene cada vez mas tiron entre los manzanareños, los éxitos de las distintas competiciones locales que se organizan desde el área de deportes del ayuntamiento así lo atestiguan. La liga local de baloncesto 2005, ya ha sido convocada desde el área de deportes, teniendo como fecha limite de inscripción el proximo veintisiete de mayo.

Deportes
10-05-2005

El baloncesto aficionado en Manzanares, reverdeció el pasado verano cuando el área de deportes del ayuntamiento volvió a convocar una liga local de basket, de alguna forma todos los que tenían ganas de practicar baloncesto en competicion supieron agruparse alrededor de los distintos equipos que se formaron. La vuelta a la competicion local de baloncesto aficionado, supuso la creación de catorce equipos que quedaron agrupados en dos grupos de siete equipos, posteriormente los cuatro primeros clasificados de cada grupo se cruzaron entre sí lo que determino los puestos de honor de la pasada edición.

El éxito fue rotundo, evidentemente ni los mas forofos que practicaban baloncesto esperaban tan importante numero de equipos, lo que de alguna forma hace pensar que en la presente edición del año 2005 se puede llegar como mínimo a esos catorce equipos del pasado año. Todo aquel jugador o jugadora con quince años cumplidos y empadronado en Manzanares, podrá participar en esta competicion local de basket, es evidente que se busca un segmento de la población amplio y se quiere que todo el mundo se involucre y apueste por participar en esta competicion de deporte aficionado.

La cuota de inscripción para los equipos que quieran participar son sesenta euros y la fianza es de treinta euros, en una competición mas se apuesta por ofertar la practica deportiva desde el área de deportes del ayuntamiento de Manzanares a precios asequibles para todos los bolsillos, es evidente que el fin ultimo que se quiere conseguir es que sean muchos los manzanareños y manzanareñas que apuesten por formar equipos de baloncesto e inscribirse en esta competicion local de basket 2005.

La reserva de plaza y recogida de documentación se debe realizar en el área de deportes del ayuntamiento de Manzanares, Casa del Deporte en calle Monjas, la fecha limite para la inscripción de equipos sera el proximo veintisiete de mayo. El ober booking, que sufren las pistas del baloncesto cada fin de semana, promovido especialmente por jovenes manzanares debe de ser el motivo que les anime a agruparse en torno a equipos y a inscribirse en esta competicion de deporte aficionado.

El C.B. Manzanares, debe de tener ojo avizor en esta competicion de deporte aficionado, para la supervisión de esos chicos y chicas que les puedan ser útiles para los distintos conjuntos que tiene el equipo federado de basket de esta ciudad. Las competiciones locales deben de empezar a ser vivero de los distintos equipos federados de la ciudad, si en verdad se quiere seguir apostando por una política de cantera en donde el protagonismo en los distintos equipos federados sea para los y las deportistas de Manzanares, ligas de verano como la que se va a iniciar deben de ser validas no-solo para que la gente se divierta haciendo baloncesto sino para descubrir posibles incorporaciones para los distintos equipos del C.B. Manzanares.

Desde la concejalía de deportes del ayuntamiento de Manzanares, se hace un llamamiento generalizados a todos los ciudadanos y ciudadanas que les guste la practica del baloncesto aficionado, para que se agrupen en equipos y que de alguna forma se pueda superar los catorce equipos que compitieron en la pasada edición del año 2004.