Antonio Doctor, autor del cartel anunciador del Festival de Teatro Contemporáneo de Lazarillo

Antonio Doctor, autor del cartel anunciador del Festival de Teatro Contemporáneo de Lazarillo

El pintor manzanareño Antonio Doctor ha sido el encargado de realizar el cartel anunciador del Festival de Teatro Contemporáneo Lazarillo de Manzanares, que se celebrará del 26 de agosto al 4 de septiembre. Una sencilla imagen del Gran Teatro con un arlequín son los protagonistas.

Cultura
09-07-2005

Con el fin de dar a conocer el buen trabajo pictórico de los artistas locales, y como es costumbre desde hace años, la asociación Lazarillo de Manzanares elige a un pintor de la localidad para que ilustre un cartel que posteriormente se distribuye por toda la población y a otras para llamar la atención de los ciudadanos y poner de relieve el comienzo del Festival de Teatro Contemporáneo Lazarillo, que este año cumple su XXXI edición.

El artista elegido para la realización del cartel de este año ha sido Antonio Doctor, quien sintió gran responsabilidad por la elección, pero a su vez se mostraba muy agradecido y satisfecho. "Desde que lo terminé y lo firmé estoy satisfecho con él. A mi me gusta, yo considero que es algo donde se puede ver el teatro en ese cartel y ya lo demás, sé que no puede gustar a todos, pero a mí me encanta".

El autor del cartel del festival de teatro manzanareño es un pintor autodidacta. Su afición a la pintura es debida a los cursos de la Universidad Popular Municipal de la que ha sido alumno de Pedro Miguel Pérez Villegas. Todos los días necesita pintar y tiene la sensación de que ha nacido para ello y que siente, vive y mira como un pintor.

El cartel, con el Gran Teatro y un arlequín como protagonistas, quiere reflejar, según palabras del autor, todo lo que conlleva la magia del teatro. "He intentado plasmar lo que para mí es el festival de teatro, mas que Lazarillo. Lo que quería enfocar era eso, la magia que puede transmitir el teatro, es el concepto inicial y fundamental".

Según explica el artista manzanareño, el cartel anunciador surge , teniendo en cuenta la conmemoración del IV Centenario de la publicación de "El "Quijote". La saturación de actos le hizo a Doctor salirse de la norma y centrarse en el autor de la obra, Miguel de Cervantes, en concreto en una escena del "Retablo de las Maravillas". "A través de ahí, pues intenté enfocar el teatro de calle, el teatro de sala... de la magia, que es en realidad el teatro, para nos produzca sensaciones", dijo.

Entre sus proyectos más próximos estaba el realizar una exposición individual en Almagro, en el Teatro Municipal, pero hubo un percance. "Las vigas cedieron un poco y el concejal me llamo y se anuló todo el proyecto. Las treinta y cinco obras que tenía las fui repartiendo por ahí y ahora mismo estoy trabajando. Estoy haciendo unas obras que como no me gusta salir al exterior me baso en composiciones. En definitiva, sigo trabajando y no paro en hacer unas cosas y otras".