Andrés Roso, técnico del Manzanares CF., se muestra moderadamente satisfecho del rendimiento de los suyos

Andrés Roso, técnico del Manzanares CF., se muestra moderadamente satisfecho del rendimiento de los suyos

El fútbol en Manzanares, vistió sus mejores galas en la tarde del pasado domingo, el equipo representativo de la ciudad volvía a competición oficial después de un año de ausencia del fútbol federado en la región. El Manzanares CF. perdió por 0-3 frente al Herencia CF., una derrota demasiado abultada por los meritos realizados por el conjunto de Luis Sánchez, los de Roso estuvieron serios durante sesenta minutos de partido y esa es la lectura mas positiva del partido.

Deportes
24-08-2005

Un domingo distinto el que se vivió en Manzanares, el pasado fin de semana, el campo “José Camacho” vivió un dia mas que festivo porque el fútbol federado volvía a este histórico campo de Castilla La Mancha. La afición estuvo de matricula de honor, se pudieron sobrepasar los trescientos aficionados en el “José Camacho”, a parte del numero los que acudieron fueron muy mentalizados sabiendo a lo que iban y estuvieron prestos a aplaudir por mínima cosa que realizara el equipo de sus amores.

Los jugadores fueron otros protagonistas muy especiales, de los veinte jugadores que convoco Andrés Roso, mas de un setenta por ciento procedían de la liga local de fútbol aficionado o fútbol sala. En el once inicial que salto al “José Camacho”, solo había dos jugadores que la pasada temporada habían disputado competición federada, eran nueve los que procedían de la liga local de fútbol aficionado y algunos de ellos jugaban por primera vez en su vida un partido de fútbol federado.

Colectivamente el equipo franjiblanco, estuvo serio y muy centrado a todos los efectos, durante mas de setenta minutos le plantaron cara a un buen equipo como el equipo que dirige Luis Sánchez. En los últimos doce minutos de partido, tres jugadas puntuales le dieron el triunfo al Herencia CF., algunas de estas ocasiones de gol eran evitables a todos los efectos. El colmo de los colmos, ocurría entre la jugada del 0-2 y la del 0-3, entre una jugada y otra el Manzanares CF. desperdicio una pena máxima que podía haber maquillado el electrónico. Hubo otra jugada en esta ultima fase del partido, donde hubo un penalti de libro sobre Antonio Estrada que no pita el colegiado, son hechos puntuales que marcaron un tanto la historia de la vuelta del Manzanares CF. a competición oficial.

El técnico del Manzanares CF., en declaraciones efectuadas a “Onda Mancha Manzanares”, se mostró moderadamente satisfecho a pesar de la derrota de su equipo. Roso se mostraba contento del trabajo defensivo del Manzanares CF., destacando que en esa faceta a su equipo no se le puede pedir mucho, el técnico manifestó que se supo mantener a raya a todo un primera regional durante mas de setenta minutos. Es evidente que el Manzanares CF., tenia handicaps demasiados importantes en el partido del domingo, era la primera vez que el equipo jugaba junto al ser un conjunto de nueva creación. Con seis entrenamientos realizados, no se ha podido trabajar tácticamente demasiado, el técnico solo ha podido hacer llegar las primeras nociones de lo que quiere en un par de sesiones donde por cierto no pudo estar toda la plantilla.

Los que el domingo estuvieron viendo al Manzanares CF., no pudieron ver a todos los componentes de la plantilla, falto un delantero que ha llegado de Alcázar de San Juan, Mariano era otro de los futbolistas que no pudieron estar, Ronie un sudamericano de origen boliviano tampoco estuvo en esta primera cita. Tejado, un hombre que ha entrenado poco, salto en el segundo tiempo y se lesiono pronto. Julio Naranjo, por problemas musculares, tampoco llego ni siquiera a saltar al terreno de juego.

La consecuencia más importante del partido del pasado domingo, fue la actitud de todos los futbolistas que saltaron al terreno de juego, las ganas de agradar de todos los chicos a pesar de las muchas limitaciones de falta de experiencia y de pocos entrenamientos de pretemporada. La afición demostró que quiere fútbol, que lo de la pasada temporada fue un mal sueño, que el deporte rey hoy por hoy es lo que más arrastra en lo que a numero de aficionados se refiere y a los hechos nos remitimos.

La junta directiva, corta en numero de efectivos, pero tremenda en ilusión vivió el partido con cierta expectación y nos atrevemos a decir que sufriendo y mucho en algunas fases del encuentro. Es hora de que el fútbol en Manzanares, vuelva por sus fueros, es evidente que no es una tarea sencilla en donde muchos colectivos tienen mucho que decir.

Manzanares como ciudad, tiene que responder a esa campaña de socios que esta realizando la junta directiva, no es de lógica que todavía se siga con el objetivo de ciento setenta y socios. Diecinueve mil habitantes de hecho, probablemente mas de veinte mil, son personas mas que suficientes para empujar con mucho orgullo un proyecto de futuro como es el actual Manzanares CF. No conseguir quinientos socios, seria un autentico fiasco y fracaso para la ciudad, localidades más pequeñas en numero de habitantes los están consiguiendo sin dificultades, ¿por qué Manzanares tiene que ser diferente?.

Los manzanareños que se precien, deben de empezar a ser orgullosos y defender lo suyo, en fútbol o en fiestas o en cualquier otra faceta que signifique sentirse orgulloso de ser de Manzanares. Cambiemos nuestra mentalidad, pudiendo empezar por el fútbol, continuando por después por una participación masiva en cualquier cosa que se nos oferte, solo así podremos exigir y podremos cambiar las cosas que no nos lleguen a gustar.