La ampliación del suelo industrial y residencial, a ambos márgenes de la carretera de Alcázar

La ampliación del suelo industrial y residencial, a ambos márgenes de la carretera de Alcázar

El nuevo suelo industrial y residencial que desarrollará SEPES en Manzanares gracias al convenio firmado entre la Ministra de Vivienda y el Alcalde, estará situado al norte de la ciudad, a continuación de la tercera fase del actual polígono, a ambos márgenes de la carretera de Alcázar.

Infraestructuras, Obras y Urbanismo
09-06-2005

La ampliación del Polígono Industrial de Manzanares, con una inversión prevista de 26 millones de euros, se hará en una superficie bruta aproximada de 110 hectáreas situadas en el terreno delimitado al Norte por la nueva autovía A-43, al Oeste por la A-4, al sur por la tercera fase de actual Polígono Industrial y al Este por la carretera de Alcázar de San Juan.

Justo al otro margen de la carretera que une Manzanares y Alcázar, entre ésta y la línea férrea y a continuación de las instalaciones de Tudor, están las 19 hectáreas que se destinarán a suelo residencial para construir viviendas con régimen de protección.

La futura zona residencial tendrá una superficie edificable neta de 9,5 hectáreas, de las que 7,6 se destinarán a la construcción de unas 760 viviendas y las casi dos hectáreas restantes serán de superficie comercial. La inversión prevista en esta actuación urbanística residencial es de 6,6 millones de euros.

Gracias a los convenios firmados el martes en el Ayuntamiento de Manzanares por la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, y el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Pozas, el Gobierno de España invierte en esta localidad casi 33 millones de euros que permitirán el acceso a una vivienda a 760 familias, la ubicación de 250 nuevas empresas y la creación de unos dos mil empleos.