"El amor al teatro", objetivo del Grupo Infantil II de Lazarillo

"El amor al teatro", objetivo del Grupo Infantil II de Lazarillo

La Muestra Escolar de Teatro está llegando a su fin. En su décima jornada el Grupo Infantil II Lazarillo representó la obra "Una historia de Ángeles y Demonios", de Miguel Rayó i Ferrer, dirigida por el joven Manuel Sánchez Migallón.

Cultura. Arte
27-05-2005

"Que se animen porque cuando lo prueben les va a gustar. El teatro siempre gusta". Estas eran las palabras de Manolo Sánchez Migallón, director de la obra, para animar a jóvenes como él ha introducirse en este mundo del que forma parte desde que tenía nueve años y ahora tiene 18.

La obra elegida por el Grupo Infantil II Lazarillo para participar en la XXIII Muestra de Teatro Escolar fue "Una historia de Ángeles y Demonios", de Miguel Rayó i Ferrer. Un texto, según Sánchez Migallón, seleccionado entre muchos otros, por la variedad de personajes y, sobre todo, por ser muy dinámico.

La historia narra las peleas y disgustos de dos familias: la de los demonios y la de los ángeles. Las hijas de ambas, cansadas de tantos enfrentamientos, deciden fugarse ante el disgusto de sus padres. La obra finaliza, según el director, con la moraleja de que las niñas se querían porque "se miraban a los ojos y no porque fueran ángeles o demonios".

Manolo Sánchez Migallón es en la actualidad componente de la junta de Lazarillo. Su experiencia en la muestra proviene desde su infancia. Su amor por el teatro ha hecho que su tiempo de ocio lo dedique en actuar y dirigir.

Sus clases con el Grupo Infantil II de Lazarillo comenzaron en octubre con diferentes juegos para que los niños se conocieran entre sí y a la vez descubrieran todos los elementos escénicos que componen el teatro. Después de Navidad, tras la representación de un cuentacuentos, comenzaron los ensayos de la obra que se representó en la muestra.

La XXIII Muestra Escolar de Teatro Lazarillo continuará el viernes, a las ocho y media de la tarde, en la Casa de Cultura, con la puesta en escena de "Cuatro historias de alquiler". La representación estará a cargo del Grupo Lazarillo.