Alto Guadiana - Mancha participa en la Feria de Turismo Interior de Andalucía

Alto Guadiana - Mancha participa en la Feria de Turismo Interior de Andalucía

La Asociación para el Desarrollo Alto Guadiana-Mancha, a la que pertenece Manzanares junto a otros municipios de la comarca, participa del 6 al 9 de octubre en Jaén en la V Edición de "Tierra Adentro", la Feria de Turismo Interior de Andalucía, un escaparate consolidado y representativo de las posibilidades que ofrece el turismo rural.

Economía. Empresas
08-10-2005

La feria andaluza "Tierra Adentro" es, según sus organizadores, una muestra de todo lo que compone y enriquece al turismo de interior, la atracción del medio natural, alojamientos ubicados en lugares encantadores, personas que disfrutan trabajando en un sector que reporta gratas satisfacciones, la personalísima visión de la población local que muestra lo mejor de su vida cotidiana... Una feria cercana y atractiva, innovadora y participativa, moderna y profesional.

Bajo el paraguas del Patronato de Intereses Provinciales de Ciudad Real, la Asociación continuará promocionando su oferta turística comarcal: Ruta del Agua y Ruta del Quijote, dos propuestas que han sido demandadas por multitud de profesionales así como por el público en general en las diferentes ferias en las que ya ha participado a lo largo de este año 2005 (FITUR, FERANTUR, FERIA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, EXPOTURAL, etc.) y que pretenden poner en valor los tesoros naturales y culturales que encierra cada uno de sus quince municipios.

La proximidad con la comunidad andaluza la convierte en un foco de atracción muy interesante para la comarca, de ahí el interés de que se conozca allí lo que tenemos aquí, que es un amplio abanico de posibilidades que va desde la naturaleza, con los dos parques de la comarca (Lagunas de Ruidera y Tablas de Daimiel) al aspecto cultural, y literario, que más aquí que en ningún sitio se deja notar la presencia del Quijote, con municipios como Argamasilla de Alba, Puerto Lápice o Ruidera, imprescindibles cuando de verdad se quieren conocer las andanzas del caballero de la triste figura.

Pero además de ser prolija en naturaleza y cultura, la comarca ofrece a quien se acerca una gran riqueza gastronómica y artesana. De ahí este trabajo que está llevando a cabo la Asociación Alto Guadiana-Mancha en pos de mostrar todo lo que tenemos, "que es mucho y lo que es más importante de muy buena calidad", informa esta entidad.