Alta participación internacional en la XXII Carrera Popular "Ciudad de Manzanares"

Alta participación internacional en la XXII Carrera Popular "Ciudad de Manzanares"

Con una más que aceptable participación, con presencia de numerosos atletas de otros países, la XXII edición de la Carrera Popular "Ciudad de Manzanares" se celebró el pasado domingo por las calles de la localidad. Este año el evento homenajeó al atleta Manuel Martínez, que participó en la categoría superveteranos y llegó en primera posición.

Deportes
22-07-2005

Unos doscientos atletas se dieron cita el pasado domingo en la XXII edición de la Carrera Popular "Ciudad de Manzanares", que se celebró por diversas calles del centro de la localidad.

Este año la competición rindió homenaje al deportista de Montiel, Manuel Martínez, campeón de España Veterano de media maratón de 2004, entre otros títulos, y que actualmente forma parte del Club de Atletismo Alcorcón. Dicho atleta popular participó en la prueba en categoría superveterano, siendo el primer corredor en cruzar la línea de meta.

La prueba más concurrida fue la absoluta masculina, en la que un total de 49 participantes, muchos de ellos africanos pertenecientes a clubes de diversos puntos de la geografía española, consiguieron cruzar la línea de meta tras superar una distancia de 5.840 metros. La carrera reunió a atletas de lugares tan dispares como Calatayud, Granada, Madrid, Argentina o Vitoria, dándole mayor importancia si cabe. Carlos García García fue el que llegó en primer lugar con un tiempo de 17 minutos y 10 segundos. Los diez atletas que entraron tras él fueron corredores africanos enrolados en clubes españoles.

En la categoría absoluta femenina también se dieron cita atletas nacionales e internacionales. Granada, Argentina o Navalmoral son algunos de los lugares de procedencia de las corredoras. Al final fue Kambouchia Soud, del Club Atletismo Granada, la que se impuso en la prueba con un tiempo de 14 minutos y 14 segundos en una distancia de 2.940 metros.

Carlos García García se adjudicó los 360€ que correspondían al campeón absoluto masculino y Kambouchina Soud los 210€ de la campeona absoluta femenina. Además, estos dos atletas fueron galardonados con el premio especial "Yuntero-Lazarillo", que entregó a los participantes su edad en botellas de vino.

Aparte de la categoría absoluta, hubo otras trece categorías en las que se dividieron los participantes según su edad.

En benjamín femenino la ganadora resultó Herminia Parra Morales, del Club "Los Trotones", mientras que en benjamín masculino el campeón fue Rafael Izquierdo Marchante, también del Club "Los Trotones".

Los campeones alevines fueron Mirian Meco Ruiz, del Club de Atletismo Criptana, en categoría femenina, e Ignacio Díaz-Cano Jaime, de "Los Trotones", en categoría masculina.

David Martín Privado, del Club de Atletismo Madridejos, y Jésica Ávila Benasade fueron los atletas que cruzaron la línea de meta en primer lugar en categoría infantil.

En categoría cadete, Virgina Bellón Gutiérrez y Josué Roy Ávila fueron los campeones en chicas y chicos respectivamente.

La carrera juvenil femenina fue un tanto peculiar, ya que sólo participó Cristina Cañas Villafranca. En la categoría juvenil masculina, el atleta de Criptana José Gregorio Lucerón llegó el primero.

Los veteranos tuvieron en Alicia Escribano Arteaga y Cipriano Benito Ballesteros a los ganadores de la carrera, mientras que en categoría superveteranos fue el homenajeado Manuel Martínez el que ganó.

A los 197 participantes que consiguieron terminar la carrera se les entregó una medalla conmemorativa. Además, el premio al participante con mayor edad recayó en Francisco Fernández Laguna, de 74 años de edad, que recibió un trofeo.