Alrededor de 150 aficionados apoyaron al Manzanares FS en Mengíbar

Software Delsol Mengíbar 3-2 Manzanares FS Quesos El Hidalgo

Alrededor de 150 aficionados apoyaron al Manzanares FS en Mengíbar

Los locales cosecharon la victoria en la prórroga, por lo que la eliminatoria se decidirá en el tercer partido

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo no estuvo solo en Mengíbar. Hasta la localidad jienense se desplazaron alrededor de 150 aficionados para apoyar al equipo en el segundo partido de las semifinales del play-off de ascenso a Primera División. Un encuentro que se decantó del lado del Sofware Delsol Mengíbar, que necesitó la prórroga para vencer por 3-2. La eliminatoria se decidirá esta tarde (19:30 horas) en el tercer y definitivo encuentro.

Deportes
19-05-2019
Software Delsol Mengíbar 3-2 Manzanares FS Quesos El Hidalgo

Después de una magnífica temporada, el Manzanares FS Quesos El Hidalgo quiere ponerle el broche de oro consiguiendo el ascenso a Primera División. Un reto mayúsculo, como así se demostró el sábado. Tras la victoria en el primer encuentro, los de Chema Jiménez se desplazaron hasta Mengíbar para afrontar el segundo partido de las semifinales del play-off. Y lo mismo hicieron los alrededor de 150 aficionados del Manzanares FS, que acompañaron al equipo y no pararon de animar desde las gradas del pabellón Sebastián Moya Lorca.

Aunque los seguidores del Manzanares FS eran minoría en un pabellón con aforo de casi mil personas, se dejaron la garganta para alentar a los suyos. Y se dejaron escuchar sobre todo con los goles de Blecua en el minuto 20, que ponía el 1-1 en el marcador, y de Manu Diz en el minuto 39, que silenció el ‘infierno rojo’ al empatar a 2 y llevar el partido a la prórroga. En el tiempo extra los nervios se apoderaron de ambos equipos y una jugada desafortunada terminó con el 3-2 del Sofware Delsol Mengíbar, resultado que se mantendría hasta que el árbitro decretó el final del partido.

El desenlace del encuentro dejó un sabor agridulce en el Manzanares FS. Manu Diz, uno de los jugadores más destacados, se mostró fastidiado por el resultado y por las ocasiones falladas, aunque con esperanzas de cara al tercer encuentro: “Sabíamos que era un campo difícil, ya que sólo un equipo ha conseguido ganar aquí durante la temporada. Pero hemos demostrado que tenemos equipo de sobra para hacerlo y creo que lo conseguiremos”. En la misma línea se mostró el entrenador, Chema Jiménez, que indicó que el partido se decidió “por pequeños detalles”. “Hemos perdido en la prórroga, en los cuarenta minutos hemos empatado. Así que ahora sólo queda descansar y volver a Mengíbar para dar la cara hasta el final”.

La afición es nuestro mayor tesoro”

Cuerpo técnico y directiva del Manzanares FS agradecieron el esfuerzo realizado por la afición al trasladarse hasta Mengíbar para alentar al equipo: “Es una gozada tener esta afición, que no para de animar en todo momento”, señaló Manu Diz. El presidente, Manolo del Salto, recalcó que “nuestros aficionados son nuestro mayor tesoro. Sólo puedo darles las gracias por estar siempre ahí”.

El alcalde de Manzanares Julián Nieva, que estuvo en la grada del pabellón Sebastián Moya Lorca acompañado por el concejal de Deportes Pablo Camacho, se mostraba confiado al finalizar del encuentro de que el Manzanares FS logrará pasar la eliminatoria: “El Mengíbar es un gran equipo, pero estoy convencido de que no nos va a ganar dos veces seguidas. Así que mi pronóstico es que el Manzanares FS va a ganar el tercer encuentro y le va a dar una alegría inmensa a toda su afición”.

Software Delsol Mengíbar 3-2 Manzanares FS Quesos El HidalgoSoftware Delsol Mengíbar 3-2 Manzanares FS Quesos El HidalgoSoftware Delsol Mengíbar 3-2 Manzanares FS Quesos El HidalgoSoftware Delsol Mengíbar 3-2 Manzanares FS Quesos El Hidalgo