El alevín ‘A’ del Manzanares FS, campeón provincial

Escuela Municipal de Fútbol Sala

El alevín ‘A’ del Manzanares FS, campeón provincial

Nuevo éxito para el equipo de la Escuela Municipal de Fútbol Sala, que se impuso 7-3 al Atlético Viseño en la final

El equipo alevín ‘A’ de la Escuela Municipal de Fútbol Sala que gestiona el Manzanares FS Quesos El Hidalgo se proclamó el pasado sábado campeón provincial. Un título que refrenda el buen hacer de los jugadores entrenados por Daniel Nieto-Sandoval, algunos de los cuales ya han llamado la atención de los técnicos de la selección de Castilla-La Mancha.

Deportes
09-04-2019
Alevín 'A' del Manzanares FS

El Manzanares FS sigue dando alegrías a la localidad. En esta ocasión han sido sus categorías inferiores, el equipo alevín ‘A’ de la Escuela Municipal de Fútbol Sala, el que ha conseguido un nuevo éxito, al convertirse en campeón provincial después de imponerse por 7-3 al Atlético Viseño en un partido disputado sobre la pista azul del Pabellón Virgen de la Cabeza de Valdepeñas, una cancha de Primera para un equipo que ha firmado una brillante temporada.

Con el pitido final, la alegría se desbordó entre los jugadores y sus familiares, que no pararon de animar durante todo el encuentro. La responsabilidad de jugar una final no pasó factura al equipo de Daniel Nieto-Sandoval, que pronto encarriló el partido haciendo su juego alegre y de combinación, y rompiendo igualmente al contrataque o aprovechando cesiones del rival, con auténticos golazos. Un festival de fútbol sala al que incluso se sumó Javi, el prometedor portero manzanareño que es un habitual en las convocatorias de la selección alevín de Castilla-La Mancha.

El equipo, compuesto por más de una decena de chicos de 11 años, culminó de esta forma una trayectoria inmaculada en la competición, en la que han obtenido la victoria en todos los partidos jugados. El título les permitirá disputar la fase regional el próximo mes de mayo. Pero antes, este miércoles tienen otra cita en Manzanares: un amistoso contra la selección de Castilla-La Mancha benjamín a partir de las 19:30 horas en la ‘Bombonera’.

El buen hacer del alevín ‘A’ no ha pasado desapercibido para los entrenadores regionales. De hecho, dos de sus futbolistas ya han sido convocados por ellas en anteriores ocasiones: Alberto participó en un entrenamiento y Javi disputará próximamente en Girona el Campeonato de España Alevín.

El entrenador, Daniel Nieto-Sandoval, quiso agradecer “el apoyo incansable” de los padres y madres de los jugadores, así como el gran trabajo del primer equipo del Manzanares FS, “cuya buena trayectoria anima a muchos niños a apuntarse a la Escuela Deportiva Municipal”.

Felicitación institucional

El concejal de Deportes, Pablo Camacho, felicitó a la plantilla del alevín ‘A’ y señaló que éxitos como éste certifican “que el deporte base se está trabajando muy bien en Manzanares”. “En colaboración con el Manzanares FS, se demuestra que le damos la misma importancia a la élite, a jugar en Segunda División, que a las divisiones inferiores que participan en categorías provinciales”, destacó el edil, que recalcó la importancia de iniciativas “en las que desde pequeños se les enseña a los niños y niñas a competir, pero también a formarse, y es ahí donde hay que valorar el gran trabajo que vienen desarrollando los entrenadores en los últimos años”.

Camacho quiso dar la enhorabuena a todos los técnicos de la Escuela Municipal de Fútbol Sala, “a los que consiguen éxitos deportivos y a los que no”, ya que lo importante es que sus futbolistas “están aprendiendo a competir a la vez que adquieren valores importantes”. “Llevar el nombre de Manzanares por los polideportivos de la provincia es importante. Que sepan comportarse dentro y fuera de ellos es fundamental. Es el primer motivo por el que hay que felicitarles”, subrayó.