El alcalde pidió a la oposición un "sí leal" al Parque Tecnológico y al convenio con SEPES

El alcalde pidió a la oposición un "sí leal" al Parque Tecnológico y al convenio con SEPES

Una vez aprobada por mayoría la Cuenta General del ejercicio de 2004, el resto de puntos del orden del día de la sesión plenaria del día 26 de julio fueron aprobados por unanimidad. El edil socialista, Miguel Ángel Pozas, pidió a los concejales del Partido Popular un sí "solidario y leal" en temas tan importantes como el Convenio Urbanístico de Colaboración entre SEPES y Ayuntamiento y el Parque Tecnológico.

Actualidad Municipal
29-07-2005

El tercer punto del pleno ordinario del mes de julio se basó en la ratificación del Convenio Urbanístico de Colaboración entre SEPES y el Ayuntamiento de Manzanares para el desarrollo de una actuación urbanizadora de suelo residencial en 19 hectáreas con el fin de crear más de setecientas viviendas en esta localidad. El Partido Popular ratificó su acuerdo con dicho convenio con un "Sí, estamos de acuerdo", insuficiente para Miguel Ángel Pozas ya que, según el alcalde y presidente de la sesión plenaria, dedicar quince segundos en temas tan trascendentales para la población demuestra las preocupaciones del Grupo Popular.

El debate plenario recobró una vez más momentos de tensión cuando María Luisa del Río, portavoz del Grupo Popular, afirmó con un "sí enérgico" la ratificación del convenio urbanístico para el desarrollo del Parque Tecnológico en la Finca "Ventas de Herrera" de Manzanares. De esta forma, pretendía evitar las críticas que con anterioridad el Equipo de Gobierno había realizado a la oposición por la manera en que ésta trata los temas de envergadura para la población manzanareña.

Pilar Tejera, portavoz del grupo socialista, replicó en su turno de intervenciones a Del Río, asegurando que los concejales socialistas "no piden un sí enérgico sino un sí solidario y leal", además de una coherencia entre lo que el Grupo Popular aprueba en las sesiones plenarias y lo que critica en otros lugares.

El alcalde secundó las palabras de su compañera de partido; felicitó a la población pues el Parque Tecnológico es "lo mejor que ha pasado en Manzanares desde hace mucho tiempo"; y aseguró que la firma del Convenio urbanístico el pasado 22 de julio es un hito en la historia económica y social de la localidad. Señaló que las empresas, lejos de marcharse, piden instalarse en esta ciudad. En este sentido, se mostró cauto en ofrecer datos sobre la nueva firma que posiblemente se ubique en el Polígono Industrial de Manzanares y aseguró que, si no existen causas extraordinarias, en el Pleno del mes de agosto se firmará el Convenio Urbanístico para la creación del campo de golf.

A lo largo de la sesión también se aprobó por unanimidad el expediente de monda del cuartel número 4 del Cementerio Municipal y se ratificó del mismo modo el despido disciplinario de una trabajadora del Plan Integrado de Empleo 2005. Además, se aprobó la propuesta de modificación de la Ordenanza reguladora del precio público por prestación de determinados servicios sociales por inclusión del de la Ludoteca Infantil que próximamente se pondrá en funcionamiento.

En el punto dedicado a "Despacho oficial y comunicaciones", la corporación se dio por enterada del agradecimiento de Tertulia XV por la subvención concedida por el Ayuntamiento destinada al premio convocado a la mejor labor humanitaria 2005 y del agradecimiento del Consejo del Centro de Mayores por la subvención también concedida para la realización de las actividades del presente año.

Además, se dio cuenta de la carta que el Director Gerente del SESCAM envió sobre el funcionamiento y expectativas del servicio de oncología. María Luisa Del Río explicó la reunión mantenida con los afectados y trasladó el malestar de los enfermos ya que sufren desde hace un mes la falta de oncólogos por lo que deben trasladarse a Alcázar de San Juan. La portavoz socialista, Pilar Tejera, apoyo la restitución del servicio de oncología pues lo principal, según afirmó, es el apoyo a los pacientes.