El alcalde felicita a la Guardia Civil y valora la positiva resolución del suceso de este miércoles

El alcalde felicita a la Guardia Civil y valora la positiva resolución del suceso de este miércoles

El hombre atrincherado en un mesón de la calle Jesús del Perdón se ha entregado a las 20:22 horas

Nada más entregarse el hombre que ha estado unas diez horas atrincherado con un arma en un establecimiento hostelero de Manzanares, el alcalde de la ciudad, Julián Nieva, ha expresado su satisfacción por la resolución que ha tenido el suceso y ha felicitado a todos los servicios que han actuado en el operativo, especialmente al equipo especial de intervención de la Guardia Civil. También ha destacado el ejemplar comportamiento de la ciudadanía.

Sucesos
21-03-2018
Grupos especiales de intervención de la Guardia Civil en las inmediaciones del mesón

A las 20:22 horas de hoy salía del local, andando y desarmado, el hombre que estaba atrincherado desde esta mañana. Se ha entregado y ha sido inmediatamente detenido. El alcalde ha felicitado el trabajo de los servicios de emergencia, sanitarios, policía local y Guardia Civil movilizados durante unas diez horas, tiempo que ha permanecido acordonada la calle Jesús del Perdón sin que los vecinos pudieran entrar o salir de sus casas. Tras resolverse el suceso, la situación ha recobrado la normalidad y se ha permitido a los vecinos volver a sus domicilios.

El primer edil ha valorado el “comportamiento ejemplar” de la ciudadanía ante una situación tan complicada “que ha tenido sus momentos de tensión”. Por ello, Nieva ha puesto de relieve el trabajo de los equipos especializados de la Benemérita que se han desplazado a Manzanares desde Madrid “y que ha permitido que la situación finalizara de la mejor manera”, ha añadido.

“Su trabajo ha sido absolutamente excelente” ha declarado Nieva tras felicitar a la Guardia Civil por la profesionalidad demostrada y resolver una situación sin lamentar daños para ninguna persona.

La calle Jesús del Perdón ha estado acordonada