Alberto Melgar, otra perla de la cantera del Manzanares CF

Debuta en el primer equipo con 15 años

Alberto Melgar, otra perla de la cantera del Manzanares CF

Torreca le dio minutos en el partido de liga de 1ª Preferente ante la U.D. Alpera

La actual temporada del Manzanares CF en 1ª Autonómica Preferente está permitiendo que jugadores de la cantera tengan oportunidades en el primer equipo. Sergio Desdentado, convertido en titular indiscutible, es un buen ejemplo. Pero no el único. En el último partido de liga, con victoria manzanareña por 0-1 en Alpera, Torreca hizo debutar a Alberto Melgar, futbolista que aún tiene 15 años y que se convirtió en el más joven en jugar en el equipo franjiblanco.

Deportes
12-12-2016
Melgar, a la derecha, en foto de archivo.

Alberto Melgar Cabanes (05-05-2001), aún en edad cadete, jugó los últimos minutos del partido entre la U.D. Alpera y el Manzanares CF en la jornada 15 de 1ª Preferente. Con 15 años y 212 días, cuando sustituyó a Álvaro Buitrago se convirtió en el jugador más joven en debutar con el primer equipo en la historia reciente del Manzanares CF.

Pieza clave en la buena temporada del equipo juvenil, Alberto Melgar es ya uno de los futbolistas más prometedores de la cantera manzanareña. A sus 15 años ha jugado todo esta temporada en el equipo juvenil, donde ha sido titular en los 11 partidos disputados hasta la fecha, con un balance de seis victorias, cuatro empates y una derrota.

Jugador polivalente, Melgar ha jugado esta temporada tanto en el lateral izquierdo, medio centro, media punta y extremo izquierdo. Lleva un gol y es uno de los referentes del equipo juvenil del Manzanares CF, que lucha por los primeros puestos de la clasificación.

Tras su debut con el primer equipo mostró su agradecimiento al entrenador y a los compañeros. “Fue un día inolvidable para mí ya que siendo cadete pude representar al club de mi ciudad. Ha sido muy especial”, afirmó el chaval, que agradeció particularmente a sus compañeros, “que me han ayudado a lograrlo”, y al entrenador del primer equipo, Torreca, que apostó por él a pesar de su edad. “Voy a seguir trabajando duro e intentar mejorar día a día”, indicó con humildad, consciente de que su sitio está en el equipo juvenil. “Si en alguna ocasión puedo seguir ayudando al primer equipo, estaré encantado”, concluyó.

El partido en el que debutó Melgar finalizó con victoria para el conjunto franjiblanco por 0-1, con gol del delantero Juanma Marchante. El conjunto de Torreca sumó su tercera victoria consecutiva y se situó en la zona cómoda de la clasificación. Tras la jornada de descanso en la categoría del pasado fin de semana, la liga vuelve el domingo 18 con la visita al “José Camacho” a las 16:30 horas del CD Caudetano.