"Akelarre Agrocelta" vuelve ante su público con nuevo disco

"Akelarre Agrocelta" vuelve ante su público con nuevo disco

El grupo musical "Akelarre Agrocelta", con plantilla y ritmos renovados, vuelve en directo ante su público tras un parón de más de dos años. Lo hace este sábado, 21 de mayo, a las nueve de la tarde en el Gran Teatro de Manzanares. Este concierto de reencuentro servirá para presentar su segundo disco, "La amenaza celta".

Cultura. Arte
21-05-2005

Con canciones muy elaboradas e ilusiones renovadas, "Akelarre" presentará en Manzanares su nuevo disco, un trabajo que está sorprendiendo y que demuestra una interesante evolución del grupo manzanareño que más lejos ha llegado en el panorama musical con giras y conciertos por toda España, incluyendo importantes festivales de música celta. "La amenaza celta", título del trabajo, aporta los diferentes estilos de cada componente y enriquece el resultado final.

Con David Carrasco a la batería, Javi Infante al bajo y Javi García a la guitarra como componentes que se mantienen de la anterior etapa, el grupo ha incorporado a Ana como flauta, Javi Vela al clarinete y percusión, Manuel al violín, Justo a los teclados y, Fanny como cantante. Ésta constituye la gran novedad del nuevo "Akelarre". Si su anterior disco fue instrumental, el nuevo presenta la mitad de sus temas cantados con una excepcional voz que además interpreta las canciones tradicionales irlandesas con su letra original en gaélico e inglés.

El disco que conocerá el público que acuda este sábado a las 21,00 horas al Gran Teatro ofrece una colección de doce canciones de música tradicional celta, muy elaboradas, y con el sello característico de "Akelarre". En el concierto tampoco se olvidarán los temas clásicos de su primer disco "Buenas Pintas" ni se descarta alguna sorpresa que los músicos manzanareños no desvelaron.

"Akelarre" espera con ilusión el concierto del sábado por ver qué impresión causa su nuevo disco ante su público y por lo que supone este reencuentro. "El listón quedó muy alto y ahora intentaremos al menos quedar a la misma altura", señaló Javi Infante. El grupo espera en directo no defraudar los buenos comentarios que está provocando su nuevo disco.

El concierto, con una duración de una hora y media, comenzará a las 21,00 horas. Desde dos horas antes se venderán las entradas en la taquilla del Gran Teatro a 3 euros.