“Airén” presentó un bonito espectáculo audiovisual sobre el Quijote

“Airén” presentó un bonito espectáculo audiovisual sobre el Quijote

La coincidencia de varios actos culturales en la tarde noche del sábado 25 restó público al interesante acto programado en la Casa de Cultura por la Asociación Cultural “Airén”. El grupo folk de Manzanares cantó textos del Quijote, proyectó fotografías de La Mancha y dramatizó algunos fragmentos de la obra que este año conmemora sus cuatro siglos.

Cultura
02-07-2005

Según idea, fotografías y guión de Maribel Ruiz, componente del grupo folk “Airén”, el espectáculo audiovisual en torno al Quijote resultó del agrado del medio centenar de personas que acudieron a la Casa de Cultura. Con la solvencia que le caracteriza, el grupo manzanareño interpretó canciones populares de nuestro folklore a las que incorporó poemas y textos del Quijote sobre la base musical de los fandangos de Mora, seguidillas y otros estilos manchegos.

Además de cantar mientras se proyectaban bonitas fotografías del entorno manchego, los componentes del grupo “Airén” se atrevieron a dramatizar algunos pasajes del libro de Cervantes. El resultado de esta novedosa experiencia gustó tanto al público como a los propios protagonistas.

María Luisa Manzanares, una de las vocalistas del grupo folk, dijo que en este año 2005 en el que proliferan los homenajes al Quijote, la Asociación “Airén”, dedicada a la recuperación del folklore manchego, no podía ser menos, de ahí la preparación de este espectáculo.

Los textos seleccionados por Maribel Ruiz no fueron los típicos fragmentos más conocidos del Quijote. Buscó otras partes menos conocidas para el gran público pero de indudable valía, tal y como se pudo comprobar sobre el escenario de la Casa de Cultura gracias al buen hacer del grupo en sus lecturas dramatizadas.

Con el fin de que más público pueda comprobar el buen trabajo de “Airén” con este audiovisual, la asociación manzanareña intentará reponerlo tras el verano en la Casa de Cultura ya que por sus características no es un acto que pueda realizarse en exteriores.