ADIMA inaugura sede y nombra socios de honor a Sabrido y a Pozas

ADIMA inaugura sede y nombra socios de honor a Sabrido y a Pozas

La Asociación de Diabéticos de Manzanares (ADIMA) celebra este miércoles la clausura del curso 2004/2005 e inaugurará su sede en la calle Isaac Albéniz de esta localidad. Previamente habrá una charla a cargo del prestigioso investigador Enrique Roche y se distinguirá como socios de honor al consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Roberto Sabrido, y al alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas.

Sociedad
08-06-2005

ADIMA vive este miércoles uno de los días más importantes de sus casi cuatro años de historia. Coincidiendo con la clausura de las actividades realizadas durante el curso que ahora acaba, la asociación presentará oficialmente a las ocho de la tarde su nueva sede, en la calle Isaac Albéniz, 2, cuya inauguración correrá a cargo del consejero de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Roberto Sabrido, y del alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas, quienes previamente serán nombrados socios de honor de ADIMA durante el acto que se desarrollará en la Casa de Cultura desde las 18,30 horas.

Juani Jurado, presidenta de la Asociación de Diabéticos de Manzanares, explicó que este nombramiento se realiza por acuerdo unánime de la entidad como reconocimiento al apoyo que ambos prestan a la asociación desde sus respectivas responsabilidades políticas. "Les entregaremos unas placas que simbolizan la gratitud de los socios y de la directiva por su colaboración y ayuda constante y por su talante hacia esta asociación", señaló Jurado.

La nueva sede de ADIMA -hasta ahora celebraba sus reuniones en dependencias del Centro Social-, dispone de 90 metros cuadrados. Se encuentra en un bajo, sin barreras arquitectónicas, y cuenta con un recibidor distribuidor desde el que se accede a una oficina de secretaría y tesorería con almacén, a aseos y un segundo almacén, y a una amplia sala de juntas con despacho de dirección.

Tras la inauguración oficial se obsequiará a los socios con un vino de honor. Previamente ADIMA celebrará el acto de clausura del curso en la Casa de Cultura, donde se ofrecerá una interesante charla y se realizará la proclamación de socios de honor. Al igual que el año pasado, la ponencia correrá a cargo del Doctor Enrique Roche Collado, uno de los más reputados científicos e investigadores que tiene nuestro país en materia de nutrición y bromatología y que forma parte del equipo de investigación del Dr. Bernat Soria en la Universidad Miguel Hernández de Alicante.

ADIMA, que mensualmente ofrece charlas informativas sobre esta enfermedad, tiene cerca de 700 socios y colaboradores repartidos en varias localidades de la provincia de Ciudad Real. Gracias a su apoyo y al de diversas instituciones, empresas y establecimientos comerciales, ha conseguido importantes bonificaciones para sus asociados en la compra de elementos que resultan imprescindibles para el paciente diabético, como las lancetas, insulina y cremas o en tratamientos en podólogos, odontólogos, ópticos y psicólogos. Cuenta con más de setenta establecimientos colaboradores que ofrecen interesantes descuentos a los asociados que presenten sus carnés al realizar cualquier compra.