ADIMA celebra la II Marcha por la Diabetes

ADIMA celebra la II Marcha por la Diabetes

La Asociación de Diabéticos de Manzanares, ADIMA, celebra el domingo por la tarde la II Marcha por la Diabetes. Todas las personas interesadas, diabéticas o no, irán caminando desde Manzanares hasta Membrilla. A la vuelta se disfrutará de un rato de convivencia con merienda y sorteo de regalos entre los participantes.

Sanidad
25-06-2005

La concentración de los participantes en la II Marcha por la Diabetes que organiza ADIMA se realizará a las 19,30 horas en el Parque de Bomberos de Manzanares. La salida hasta Membrilla no se dará hasta media hora más tarde con el fin de dar tiempo a cualquier persona interesada a someterse a una sencilla medición glucémica por parte de un equipo de médicos y ATS's con el fin de comprobar a la vuelta los efectos saludables de un paseo en el organismo.

Juani Jurado, presidenta de la asociación manzanareña, dijo que el objetivo de la marcha, además de acompañar a las personas diabéticas y de pasar una tarde de convivencia, es que podamos comprobar cómo un poco de ejercicio, sin demasiado esfuerzo, es suficiente para mejorar nuestra salud.

La marcha discurrirá por el camino peatonal que une Manzanares y Membrilla. Entre ida y vuelta se recorrerán unos seis kilómetros. De vuelta al Parque de Bomberos se vivirá una convivencia entre todos los participantes, con bocadillo y botellas de agua para cada uno por gentileza de la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Manzanares. Como novedad también habrá un pequeño obsequio para todos y gracias a la colaboración de las tiendas de deportes y de ciclismo de la localidad se sortearán diversos regalos, entre ellos una bicicleta.

En la presentación de esta II Marcha por la Diabetes, el concejal de Sanidad, mostró el apoyo y la colaboración municipal con este colectivo. Óscar Villegas resaltó la labor altruista de ADIMA en su intento de mejorar la calidad de vida de las personas diabéticas y de prevenir la enfermedad. Igualmente dijo que con su intensa actividad, esta asociación ha convertido a Manzanares en referencia regional en materia de diabetes, tal y como se demuestra con la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha al anunciar una Unidad de Diabetología en el hospital "Virgen de Altagracia".

Tanto Jurado como Villegas hicieron un llamamiento a la ciudadanía de la comarca para que participe en la marcha del domingo. Quien no se vea capacitado para aguantar todo el recorrido podrá quedarse en el lugar de concentración acompañando a los miembros de la organización que prepararán todo el dispositivo.

La presidenta de ADIMA insistió en la importancia del encuentro y de la convivencia para hablar con normalidad de la diabetes. En este sentido destacó que en poco más de tres años de funcionamiento, ADIMA ha conseguido que en toda la comarca se hable de esta enfermedad con naturalidad y sin complejos.

Juani Jurado, por último, hizo público el agradecimiento de la asociación a la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, a la Diputación de Ciudad Real y Ayuntamiento de Manzanares. ADIMA ha superado recientemente los 700 socios que pertenecen a una comarca en la que existen 256.000 potenciales personas a las que prestar servicios.