"Acto Solidario" para recaudar fondos a favor de las víctimas del Tsunami

"Acto Solidario" para recaudar fondos a favor de las víctimas del Tsunami

Seis meses después de que ocurriese el maremoto en Asia, la ONG Caritas de Manzanares organiza un "Acto Solidario", para hoy sábado, con el fin de recaudar fondos en favor de las víctimas del Tsunami. El punto de encuentro será el Gran Teatro. En él participarán diferentes asociaciones de la localidad. El dinero irá destinado a la reconstrucción de viviendas.

Cultura. Espectáculos
04-06-2005

La devastadora acción del maremoto dejó un reguero de más de 200.000 muertos y cinco millones de afectados. Desde el primer instante, Cáritas puso en marcha un dispositivo de emergencia que ha empeñado recursos materiales y humanos. La organización no gubernamental se implica ahora en los trabajos de reconstrucción y rehabilitación de las infraestructuras y viviendas. Cabe señalar que Cáritas Manzanares recaudó, en su momento, 12.000 euros.

Para que los damnificados no caigan en el olvido, el Grupo de Cooperación Internacional de Cáritas Manzanares ha organizado, para este sábado tres de junio a las nueve de la tarde, en el Gran Teatro, un "Acto Solidario". En él participarán una gran representación de las asociaciones culturales de la localidad, en concreto, Asociación de Bailes de Salón, Coro de Cámara "Mansil Nahar", Orquesta de Pulso y Púa "Sotomayor", Grupo Folk "Asociación Cultural Airén" y Agrupación de Música y Danza "Manuel de Falla".

Rafaela Sánchez Gil y Ángela Nieto Sandoval, representantes de Cáritas Manzanares, mostraban su satisfacción por la excelente acogida que las asociaciones locales han tenido con esta causa. Nieto Sandoval añadía que los niños de diferentes colegios participarán en el acto con la lectura de mensajes de esperanza hacia los damnificados por el Tsunami.

Si desean asistir al "Acto Solidario", organizado por el Grupo de Cooperación Internacional de Cáritas Manzanares podrán adquirir sus entrada, el sábado desde las siete de la tarde, en taquillas del Gran Teatro. El precio de la entrada es de cinco euros. El acto comenzará a las nueve de la tarde.