Actividades diversas realizadas en Manzanares junto con el premio a Juana Molina noticias del baloncesto en Manzanares

Actividades diversas realizadas en Manzanares junto con el premio a Juana Molina noticias del baloncesto en Manzanares

El baloncesto ha tenido en las ultimas fechas, muchas e importantes noticias en Manzanares, clausura del IX Clinic de Entrenadores en Manzanares, cursos de arbitros realizado en Manzanares y premio a una jugadora del C.B. Manzanares “Distribuciones Efran” como Juana Molina Prados Martin-Buro. Es evidente que en este final de temporada el deporte de la canasta se ha vivido intensamente en esta ciudad

Deportes
11-06-2005

En pasadas fechas se celebro en nuestra ciudad, el IX Clinic de Entrenadores de baloncesto de Castilla La Mancha. Como ponentes a esta cita acudieron entrenadores de baloncesto de primer nivel, Luis Romano (entrenador del Tello Polígono de 1ª division), Fernando Merchante (entrenador de la selección nacional absoluta femenina) y Luis Casimiro (entrenador del C.B Fuenlabrada). Esta noveno clinic de entrenadores de nuestra comunidad, estaba especialmente relacionado con el mundo del baloncesto femenino, cabe comentar que de los casi cien asociados que tiene el colegio de entrenadores solo acudió una treintena de los tecnicos de nuestra comunidad autonoma.

La ciudad de Manzanares, tambien ha albergado durante los tres ultimos fines de semana un curso de arbitros de baloncesto, este curso ha sido patrocinado por el ayuntamiento de Manzanares y organizado por la federacion de baloncesto de Castilla La Mancha. Quince alumnos han sido los que empezaron y terminaron el curso, una mayoría importante de ellos procedentes de Manzanares, por lo que la valoración de la actividad se puede considerar como muy positiva en todos los sentidos. Desde los tiempos de Ramón Granados, actual vicepresidente ejecutivo de la federacion castellano-manchega de baloncesto, no habia arbitros naturales de Manzanares en el colegio castellano-manchego. Solo cabe desear, que los nuevos colegiados se integren y empiecen a desarrollar su labor muy pronto dentro del siempre dificil mundo del arbitraje, es evidente que la actividad ha sido exitosa por la respuesta que ha tenido dentro del deporte del baloncesto de esta ciudad.

La federación de baloncesto de Castilla La Mancha, en la III gala del baloncesto regional, galardono a una jugadora del C.B. Manzanares “Distribuciones Efran” Juana Molina-Prados Martin-Buro. Esta jovencisimo jugadora manzanareña, todavía en edad infantil, que durante la presente temporada ha llegado a jugar no-solo con el equipo junior sino tambien con el equipo senior, es el prototipo de lo que debe de ser un deportista en él más amplio sentido de la palabra.

Los méritos de Juana Molina-Prados Martin-Buro, son muchos tanto en el aspecto deportivo como en el aspecto personal, pero creo que lo mejor que se puede decir de Juana que por encima de todo es humilde y una gran persona con lo que son méritos suficientes para afirmar que es una gran deportista. Esta joven manzanareña, ha destacado en todos los frentes donde ha acudido, dejando estela no solo de su calidad como jugadora de baloncesto sino tambien a la hora de hacer grupo y mostrarse amiga de todos sus amigos. La federacion de baloncesto de Castilla La Mancha, ha premiado al prototipo de jugadora salida de las escuelas deportivas, amante de su deporte y ante todo con una capacidad enorme de superación y de motivación. Aprovechamos la ocasión para felicitar a Juana Molina-Prados Martín Buro, así como tambien a su familia, porque es dificil encontrar una familia que se involucre tanto con sus hijas a la hora de que practiquen deporte y que a su vez las apoyen con tanto ahínco. Felicidades para Moisés Molina-Prados y Juana Martín Buro.