Acciona sustituirá una válvula defectuosa la noche del martes

Defecto de fábrica

Acciona sustituirá una válvula defectuosa la noche del martes

La empresa realizará un corte general del suministro a partir de las 20.30 horas del martes 22 de octubre.

Una de las llaves que se instaló para la conducción general del abastecimiento de agua de Manzanares ha resultado defectuosa de fábrica y pierde agua de manera continua. Desde Acciona se ha indicado al Ayuntamiento que la única posibilidad de solventar esta incidencia es sustituir la válvula completa por una nueva, una demanda que también se ha reclamado por parte del Servicio Técnico municipal.

Obras y Servicios
21-10-2019
Imagen de la válvula a sustituir

“La planificación que se tiene es de cortar el agua a partir de las ocho y media de la tarde” de este martes, tal y como detalla el jefe del Servicio Técnico, Sergio Noblejas, para reducir el impacto negativo de la falta de suministro en la población. La operación se espera que no presente dificultades ni sea de larga duración, por lo que el servicio se restablecerá en la madrugada del miércoles 23 de octubre, y la presión se recuperará paulatinamente, y previsiblemente, sobre las 12.00 de la mañana será completamente normal.

Desde su instalación inicial se veía una pequeña fuga, que se ha intentado subsanar durante el último corte general para descartar que pudiera ser un fallo de montaje, “se desmontó y montó la misma llave, pero se ha visto que el problema es de fabricación, y por tanto es necesario cambiarla para arreglar todos los problemas”.

La avería no ha afectado al suministro en todo este tiempo, aunque sí provoca la inundación de su propia zona de instalación.