874 puestos de trabajo más

Mil días de gobierno

874 puestos de trabajo más

Durante el balance realizado por el primer edil se ha destacado la promoción del empleo, del turismo y la cultura local.

En cuestiones de Empleo, durante el balance de los mil días del Equipo de Gobierno, Julián Nieva ha definido de “obsesión” la implicación que ha tenido el Equipo de Gobierno porque entienden que “el empleo cubre todas las necesidades de las personas”. Durante estos mil días de trabajo, el primer edil ha señalado que “se han hecho 2643 contratos para más de 8500 meses de trabajo para las personas más necesitadas de la ciudad”.

Actualidad Municipal
22-03-2018
Julián Nieva durante la presentación del balance de los mil días de legislatura

De este modo, cada parado de Manzanares ha trabajado de media más de 4 meses en el Ayuntamiento con la colaboración de otras administraciones, “pero quién más se ha implicado ha sido el Ayuntamiento, y tal y como nos comprometimos, con carácter inmediato, hicimos un plan extraordinario de empleo para 100 personas, al que se apuntaron más de 700, y de las que finalmente trabajaron más de 500”.

Las ayudas de emergencia se multiplicaron también por cinco, y con todo ello se les ha dado a las personas más necesitadas “la oportunidad para que salgan adelante, y saquen sus familias y sus casas”, teniendo en cuenta la inclusión de las mujeres: “mantenemos nuestro compromiso de que de cada dos contratos de trabajo que se hagan en Manzanares, uno será para un hombre y otro para una mujer”.

Todo ello ha supuesto la creación de 874 nuevos puestos de trabajo desde mayo de 2015 de los que también se han beneficiado personas de la comarca, motivo éste por el que no se corresponde con la bajada de desempleo local. Y, anunciaba el primer edil, que al menos se crearán otros 200 puestos de trabajo más con los proyectos pendientes de desarrollar.

En cuanto al empleo municipal, Nieva ha destacado la buena relación con los sindicatos, “hemos firmado el Convenio Colectivo y el Acuerdo Marco”, y se ha propuesto la oferta de empleo público para consolidar el empleo de 21 personas del Ayuntamiento de Manzanares.

La ciudad de los museos

El turismo representa el 10% de los ingresos económicos; un buen dato comparado con la región y con la provincia, en los que la localidad representa una “una ubicación perfecta”, pero que también oferta posibilidades locales como los “museos excepcionales” de Ignacio Sánchez Mejías, el de Manuel Piña o el Museo del Queso, todos gratuitos. A esta oferta se suma el patrimonio histórico, en el que se enmarca la Iglesia de la Asunción “que también necesita la recuperación del pórtico”, y para la cual se ha comprometido Nieva en colaborar, o el Castillo de Pilas Bonas y las Jornadas Medievales.

A la oferta turística se le suma la oferta en Cultura y Festejos: “invertimos mil euros diarios en cada ámbito, sin contar el gasto de personal para promocionar Manzanares y convertirla en una ciudad dinámica”.