4.820 euros en la cuestación contra el cáncer

4.820 euros en la cuestación contra el cáncer

Con el slogan "Una de cada tres personas tendrá cáncer", la delegación local de la Asociación Española Contra el Cáncer realizó su habitual cuestación. Cinco fueron las mesas instaladas en Manzanares atendidas por cuarenta voluntarias. La recaudación ha sido de 4820 euros proveniente de empresas, mesas petitorias y colegios.

Sociedad
28-05-2005

La delegación local de la Asociación Española contra el Cáncer en su empeño por la prevención e información sobre esta enfermedad organizó, recientemente, una nueva jornada de cuestación. El día elegido fue un viernes para coincidir, según los organizadores, con el "mercadillo".

Las mesas, instaladas en el centro de salud, mercadillo, parterre de la paz, calle Empedrada y Gran Teatro, contaban con todo tipo de información sobre el cáncer. Maria Rosa Camacho, voluntaria de la asociación y ATS del Hospital "Virgen de Altagracia" lanzaba un llamamiento a todo Manzanares para que vigile su salud.

Los malos hábitos alimenticios, el ritmo de vida y el ambiente que respiramos son causas para padecer esta enfermedad. Camacho dijo que adaptando un estilo de vida sano mejorará nuestro estado general de salud y evitaremos algunos tipos de cáncer.

Con una detección precoz es posible curar más casos de cáncer. Acudir al medico si se nota algún bultito, una herida que no cicatriza o un lunar que cambia de forma, tamaño o color, o cualquier perdida anormal de sangre son síntomas para acudir rápidamente al médico. "Hay que pensar que es mejor recibir una mala noticia a tiempo que conocerla tarde porque al final terminarás sabiéndola", indicó Maria Rosa Camacho.

Por su parte, Sanda Grande, delegada local de la Asociación Española contra el Cáncer, agradecía el interés que cada año el pueblo de Manzanares tiene con esta causa. Los 4820 euros serán enviados a la delegación provincial y servirán para sufragar gastos generales de la asociación y también para el mantenimiento de las Unidades de Cuidados Paliativos.

La delegación local de la Asociación Española contra el cáncer tiene su sede en la primera planta del Centro Social Polivalente. Los jueves, de cinco a siete de la tarde, sus asociadas se reúnen para organizar el voluntariado a domicilio y para programar nuevas actividades, entre otros aspectos.