450 euros para quien haga la mejor fotografía del carnaval de Manzanares

VII Concurso Fotográfico

450 euros para quien haga la mejor fotografía del carnaval de Manzanares

El plazo de presentación de fotografías termina el 18 de marzo en la biblioteca municipal

Las mejores fotografías que se realicen durante el Carnaval 2017 de Manzanares tienen premio. El Ayuntamiento convoca el séptimo concurso fotográfico de carnaval cuyo único tema es plasmar imágenes o escenas de estas fiestas. El requisito es que sean del carnaval manzanareño de este año. El plazo de entrega de fotografías para participar termina el 18 de marzo en la biblioteca municipal. Se puede a optar a premios de 450, 350 y 200 euros.

Festejos
23-02-2017
Carnaval de Manzanares. Archivo

Según las bases del concurso, que se pueden consultar en los programas de actos del Carnaval 2017, en el mismo pueden participar todos los aficionados a la fotografía residentes en Manzanares. Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías en color, que deberán enviarse o entregarse en mano en la biblioteca municipal “Lope de Vega” (c/ Cárcel, 9).

Las fotografías se presentarán a un tamaño único de 20 x 30 centímetros en papel fotográfico convencional. De hacerlo en otro tipo de papel, serán descalificadas. Cada foto irá montada en paspartú de 40 x 50 centímetros, cartón blanco rígido (cartoncillo) o cartulina blanca. Irán acompañadas de un CD con los archivos de las fotografías presentadas, con la mayor resolución posible. En cada archivo se pondrá el título de cada obra y el nombre del autor. Todas las obras de un mismo autor, junto con el CD, se entregarán juntos en una sola carpeta, entre dos cartones, o envueltas para protegerlas.

Cada obra, según las bases, deberá llevar el título escrito al dorso y, adjunto, un sobre cerrado y pegado con el título escrito en el sobre, en cuyo interior figuren los datos del autor/a (nombre y apellidos, dirección y teléfono de contacto). En el CD irán escritos con rotulador los títulos de las obras presentadas.

El jurado del concurso estará formado por profesionales y representantes de la Asociación Fotográfica “Manzanares”. Estará facultado para dirimir cualquier eventualidad no prevista en estas bases. Su fallo es inapelable y, en su caso, podrá declarar desiertos los premios.

A la entrega de premios es obligatoria la asistencia del autor/a. De lo contrario, quedará desierto. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Manzanares, incluido el derecho de uso de las mismas, particularmente en la cartelería del carnaval de años sucesivos. Todas las obras seleccionadas por el jurado se expondrán en la Casa de Cultura del 24 de marzo al 2 de abril.