30 personas comienzan a trabajar en Manzanares a través del Programa 'Garantía +55'

Mejorar la inserción laboral

30 personas comienzan a trabajar en Manzanares a través del Programa 'Garantía +55'

El Ayuntamiento de Manzanares también pone en marcha el Plan de Empleo Municipal

Desde el 1 de marzo trabajan en Manzanares 30 personas a través del Programa ‘Garantía +55’ de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, al cual el Ayuntamiento de Manzanares presentó dos proyectos para incorporar peones y personal administrativo; éste segundo, fue el proyecto que más puntos consiguió de la provincia de Ciudad Real, tal y como destaca el concejal de Personal y Empleo, Pablo Camacho.

Empleo
02-03-2018
Imagen de archivo

Veintidós peones refuerzan, por tanto, los departamentos municipales de parques, jardines y limpieza: “once de ellos mejoran la limpieza de nuestras calles y espacios públicos, y los otros once trabajan haciendo intervenciones tanto en rotondas, como en el Parque del Polígono y otros espacios ajardinados. En cuanto a los administrativos, 8 personas han empezado a reforzar áreas como las de ferias comerciales, promoción económica, museos, turismo, OMIC, la Universidad Popular o el Área de Juventud”, detalla el edil manzanareño.

Con esta medida, el Consistorio consigue “dar una oportunidad a quienes tienen complicada la inserción laboral, que además de actualizarse y encontrar una opción de empleo para seis meses, consiguen mejorar sus ingresos”. Los trabajadores y trabajadoras están acogidos a un programa de colaboración social en el que mantienen la prestación de mayores de 55 años, por el que perciben 430 euros al mes, y el Ayuntamiento aporta la diferencia salarial hasta su última base de cotización.

 

Plan de Empleo Municipal

El pasado 28 de febrero se aprobó el Plan de Empleo Municipal; en los próximos quince días, las personas interesadas en participar en él pueden apuntarse en el Centro Cívico Social ‘Divina Pastora’, así como en el Servicio de Orientación e Intermediación Laboral, donde también pueden aclarar sus dudas a través de los tres técnicos municipales.

Para poder acceder a este plan de empleo, es necesario estar en situación de desempleo, no pertenecer a una bolsa de trabajo del Ayuntamiento de Manzanares, e inscribirse una única persona por unidad familiar: “de esta forma, tratamos de redistribuir el empleo que ofertamos a través del Ayuntamiento”, puntualiza Pablo Camacho.

Ésta medida suma esfuerzos para darle una oportunidad laboral a las personas con más dificultades, “es un objetivo que tenemos claro”. De hecho, el concejal ha insistido en que se trabaja para conseguir “una tasa de desempleo cuanto menor, mejor”. Manzanares ha registrado en el mes de febrero un descenso del paro de 33 personas con respecto al mes anterior, muestra de que “las políticas de empleo que este Equipo de Gobierno está poniendo en marcha, y que la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades también ponen en marcha, sirven para que, conjuntamente con el esfuerzo que hacen los empresarios y emprendedores de Manzanares, consigamos entre todos minimizar la tasa de desempleo”.

Desde el inicio de trabajo del actual Equipo de Gobierno, el paro ha descendido en 500 personas, aproximadamente, por lo que el concejal asegura que seguirán trabajando en la misma dirección.