20 Usuarios y usuarias del CADI de Manzanares visitan Aranjuez

Excursión

20 Usuarios y usuarias del CADI de Manzanares visitan Aranjuez

El objetivo es fomentar el ocio inclusivo y normalizado

El CADI de Manzanares ha realizado un viaje formativo a Aranjuez en el que participaron 20 usuarios y usuarias, acompañados de cuatro técnicos, además de la propia concejala de Servicios Sociales, Prado Zúñiga.

Servicios Sociales
09-07-2019
Excursión del CADI a Aranjuez

Con este tipo de actividades se pretende fomentar el ocio inclusivo y normalizado, así como el bienestar emocional y la mayor autonomía posible para una vida independiente.

Disfrutar de un día lúdico y hacer turismo para conocer lugares y ciudades de nuestro país y nuestra historia es otra de las razones por las que se propuesto esta actividad fuera de la localidad, que se orienta, sobre todo, a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual así como su plena inclusión, enfocándose todo desde un punto de vista del ocio.

La concejala delegada de Servicios Sociales, Prado Zúñiga, señalaba que “el apoyo de los profesionales que los acompañan en estos viajes es fundamental para trasladar fuera del centro el trabajo diario que realizan y poner en práctica las habilidades sociales aprendidas en situaciones reales”, en las que además adquieren más autonomía personal, a la vez que motivan su curiosidad por la cultura, el patrimonio y el turismo.

Excursión del CADI a AranjuezExcursión del CADI a AranjuezExcursión del CADI a Aranjuez